menu close menu

La Terapia Floral del Dr. Bach

¿Qué es la Terapia Floral  del Dr. Bach?
La Terapia Floral del Dr. Bach es un sistema de tratamiento natural, compuesto por 38 esencias florales. Se trata de una terapia energética ( vibracional) holística, que ayuda a restablecer la salud, contribuyendo a armonizar las disfunciones en los campos físico, emocional , mental  y espiritual de todos los seres vivos.

¿Quién fue el Dr. Bach?
Edward Bach fue un médico inglés (1886-1936) que sobresalió en el campo de la bacteriología y de la homeopatía. Guiado por su amor y respeto a la naturaleza y a todos los seres vivos, desarrolló una terapia natural, sencilla de aplicar y sumamente efectiva.

¿Cómo se prescriben las esencias?
Para el Dr. Bach, la mente es la parte más sensible de nuestra personalidad y donde, antes que en ningún otro lugar, aparecen los indicios de desarmonía que, de no ser corregidos, podrían cristalizar en enfermedades físicas o mentales. Por todo ello, se utiliza la entrevista personal como fuente más fiable de información verbal  y no verbal.

 ¿Existen contraindicaciones, efectos secundarios o incompatibilidades?
Las flores pueden ser tomadas por todos, incluso bebés, mujeres embarazadas, ancianos, animales, etc… Carecen de efectos adversos o secundarios y no hay posibilidad de sobredosificación. Son totalmente compatibles con cualquier tratamiento farmacológico o terapia natural del tipo que sea.

¿Es una terapia fiable?
La Terapia del Dr. Bach se aplica desde hace más de 70 años.
En 1983 la OMS publicó un estudio dirigido a las administraciones sanitarias de sus estados miembros, informando favorablemente de la Terapia Floral del Dr. Bach (Medecine Traditionelle et Couverture des Soins de Santé.OMS,Genève,1983,pag.162)

Actualmente existen trabajos científicos que validan los efectos de las Flores de Bach (ver en www.sedibac.org)