menu close menu

Usui Sensei

Fundador del Reiki

usui-senseiEl primer nombre del Maestro era Mikao y su sobrenombre era Gyohan. Era de Tanai-mura, Yamagatagun, Gifu-Ken. El nombre de su padre era Uzaemon; el apellido de su madre era Kawai.

Mikao Usui, a quien llaman respetuosamente Usui Sensei en Japón, nació el 15 de agosto de 1865 en el sur de Japón. Toda su vida fue una larga y sincera búsqueda en respuesta a la llamada interior y a un intenso anhelo por el encuentro con lo divino.

A pesar de las dificultades económicas, desde joven se esforzava y estudiava duro; sus habilidades académicas eran magníficas. Superó momentos difíciles con tesón y nunca se rindió. Su aprendizaje y la búsqueda del sentido de la vida eran demasiado importantes.

El año 1922 descubrió el Reiki tal y como lo conocemos hoy en dia y encontró su plena realización al entrar en estado de Satori (la Iluminación). Tras una larga búsqueda y tras unas disciplinas espirituales muy duras, el vigésimo primer dia de ayuno encontró, sintió, experimentó toda la Luz de la Energía Reiki.

En el mes de abril del año 11 de Tashou(1922) fundó una sociedad para la difusión del Reiki -Usui Reiki Ryoho Gakkai- y empezó a enseñar públicamente el Reiki Ryoho y a tratar a la gente. Tres años más tarde su fama era extraordinaria y se extendió aun más por todo Japón.

El Maestro Usui, de constitución física fuerte y grande, siempre estaba sonriente. Tenía una gran fe, era generoso, modesto y de carácter cálido. Era versátil, tenía muchos talentos y le gustava especialmente leer; gran conocedor de la Biblia y de los Sutras budistas, también sabía de psicología, fisonomía, ciencia y artes mágicas.

Murió el 9 de marzo de 1926 durante uno de sus cursos.

 

Unas palabras del fundador Mikao Usui:

“Desde tiempos remotos, frecuentemente ha sucedido que alguien que ha descubierto alguna fórmula secreta la reserve solo para sí mismo y para sus descendientes, y la guarde como un secreto de familia para asegurar la estabilidad económica de las generaciones venideras y para sus discípulos directos, manteniendo estos secretos bien guardados para ellos. Personalmente esto lo definiría como una costumbre anticuada del siglo pasado. En los tiempos modernos, la base fundamental de la felicidad está basada en la coexistencia para la prosperidad mutua. En esta época, en que anhelamos el progreso social, no podré permitirme nunva acaparar el Reiki solo para mí mismo”.

“Mi Usui Reiki Ryoho es algo original que nunca ha existido, y actualmente no existe nada semejante. Por eso hago público este método para el beneficio social y humano, y hago posible que cualquier persona reciba esta bendición del cielo”.

“A través de este método hacemos que nuestro cuerpo se vuelva más sano y que el pensamiento se torne más calmado, y también aumentamos la alegría de vivir”.