menu close menu

Preguntas frecuentes

¿Todo el mundo puede dar Reiki?
Sí, cualquier persona que haya sido iniciada por un Maestro experimentado de Reiki puede dar y darse Reiki.

¿Se necesita mucho tiempo para aprender a canalizar energía Reiki?
No, el mismo día que recibes la iniciación puedes darte a Reiki a ti mismo u a otros. La iniciación o sintonización con la Energía Universal siempre se realiza en los cursos por un Maestro de Reiki experimentado.
El dominio de las técnicas y el estado óptimo al que se debe aspirar para canalizar Reiki si requiere de tiempo y práctica.

¿Se necesita creer en Reiki?
Afortunadamente no. Para algunas personas es imposible creer en la energía y en su poder, pero cada vez que reciben un tratamiento de Reiki admiten que se sienten distintos.

¿Se puede perder la capacidad o habilidad para canalizar Energía Reiki?
Después de la iniciación, la capacidad de transmitir Energía Reiki no se pierde jamás. El canal permanecerá abierto de por vida. Si pasamos largo tiempo sin practicar Reiki es normal que el canal se debilite y es por eso que se recomienda realizar Reiju(limpieza del canal) una vez cada tres meses como mínimo.
En Reiki Lloret nos reunimos todos los domingos de final de mes para realizar Reiju.

¿Podemos coger energía negativa del paciente en una sesión de Reiki?
No. Generalmente después de una sesión de Reiki el terapeuta se siente revitalizado, pues parte de la energía que canalizó al paciente se queda en él.

¿Es necesario quitarse la ropa para recibir Reiki?
No. Lo único que debemos quitarnos para una sesión de Reiki son los dispositivos electrónicos, relojes o metales que esten en contacto con el cuerpo.

¿El Reiki trabaja solo en seres humanos?
No, el Reiki es excelente para cargar minerales, tratar plantas, animales, purificar la comida, limpiar espacios etc etc…

¿Se puede combinar el Reiki con otros tratamientos?
Sí, el Reiki trabaja muy bien en combinación con todos los tratamientos, tanto de la medicina convencional como la alternativa. Es compatible y complementario.

¿Tiene contraindicaciones el Reiki?
El Reiki es una energía de luz y como tal no puede hacer daño a nadie. Aun así se debe evitar dar Reiki en tres casos muy concretos:
1. Partes metálicas en el cuerpo tipo placas o marcapasos.
2. Durante una intervención quirúrgica.
3. Huesos fracturados que aun no se han puesto en su sitio.

Nota: Estamos a tu disposición para resolver tus dudas o preguntas.