menu close menu

¿Que es el Reiki?

chrysanthemum-659111

REI  (Universal, sin límites)            KI (Energia vital)

Terapia energética de origen japonés que consiste en la canalización de la Energia Universal para la sanación del cuerpo físico, los cuerpos sutiles y para el desarrollo espiritual. Es la energía de la que han hablado muchas religiones y culturas, con nombres como prana para los hindúes y budistas; maná para los sanadores de Hawái, llamados Kahunas; energía bioplásmica para los investigadores rusos, y chi para los chinos, entre otras.

Reiki es la energía de un cierto tipo de frecuencia específica que existe en todas partes. Su frecuencia equilibra todas las demás energías. Esta energía se genera dentro de todas las formas de vida, porque cada ser vivo está hecho de energía y posee su propia energía vital. Así pues, la Energía Universal es la esencia que mantiene la vida de todos los seres; la Energía que vivifica todas las demás.

Todos los seres humanos tenemos la energía Reiki y la capacidad de utilizarla para ayudar a los demás y a nosotros mismos. Solo necesitamos activarla. El Reiki se activa en nosotros a través de las iniciaciones o sintonizaciones(Reiju) que el maestro de Reiki realiza en los cursos.

La verdadera esencia del Reiki es la Luz, el Amor, la Paz, la Armonia y la sanación. El Maestro Usui, fundador del sistema, mantenia que el Reiki-Do, o camino del Reiki, es la senda del conocimiento y desarrollo del Espíritu.